Adiex dice que ya hay efectos de la pandemia en la producción

Iván Torres, presidente de la asociación de importadores y exportadores reclamaba celeridad en las ayudas y facilidades porque el «frenazo» a las actividades comerciales es inevitable

La expansión del Covid-19 tendrá efectos económicos difíciles de cuantificar ahora, pero los tendrá. Las restricciones de movimientos entre países se hacen notar ya, y lo notan las empresas que tienen parte de su negocio o todo su negocio en los mercados internacionales. En Albacete, el presidente de la Asociación de Importadores y Exportadores (Adiex), Iván Torres, contaba ayer a La Tribuna que el impacto en las cadenas de producción de las empresas es inevitable, y por eso urge que la ayuda púbica anunciada sea pronto una realidad.

Read more

Lillotex y Diclesa, ejemplos de participación empresarial 'made in Albacete' en el Covid Market Place

Ambas empresas, socias de ADIEX, cuentan con producción homologada o en trámite de homologación.

Un total de 14 empresas de Albacete forman parte del Centro de Operaciones COVID-19, puesto en marcha por las Consejerías de Sanidad y Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, a través del Covid Market Place de Castilla-La Mancha. Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la visita realizada junto al delegado provincial de Economía, Empresa y Empleo, Nicolás Merino, a la empresa Lillotex Medical Line, en compañía del gerente de esta fábrica de producción y distribución de material de protección como mascarillas y batas, José Eugenio Lillo, “como ejemplo de participación empresarial made in Albacete en el Covid Market Place”.

Read more

Las exportaciones albacetenses crecieron un 18% hasta febrero

Los dos primeros meses de 2020 supusieron cerca de 203 millones de euros en facturación para empresas de la provincia en otros países, sobre todo de la industria agroalimentaria

Las exportaciones de la provincia empezaron 2020 con un crecimien­to más que notable, aunque los da­tos recopilados no alcanzan para medir el impacto de la crisis sani­taria y el obligado parón en mu­chos sectores industriales y empre­sas. El dato que ayer actualizaba el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a partir de los indicado­res del departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria es el del co­mercio exterior de febrero, y per­mite ver que, en dos meses, las em­presas albacetenses incrementa­rón más de un 18% su facturación en otros países, en comparación a 2019. Es un incremento que está muy por encima del que tuvo Cas­tilla­La Mancha (4,3%) y del que tu­vo todo el país (3,5%).

Read more

Manufacturas Lillotex, S.A. se une a la lucha contra el coronavirus fabricando equipamiento de uso sanitario para Albacete

La empresa textil albaceteña Manufacturas Lillotex reabre hoy sus instalaciones fabricando equipos de protección para uso sanitario tras haber acondicionado y reajustado su cadena de producción para este fin.

Jose Eugenio Lillo, director gerente de Manufacturas Lillotex, agradece la implicación de sus trabajadores así como la colaboración de las empresas albaceteñas que han contribuido a llevar a cabo estas labores de acondicionamiento que finalizaron el pasado domingo.

Read more