4 de febrero de 2020

IN-FEDA fue un éxito en 2019 y ya prepara una nueva edición

Fueron cuatro conferencias de impacto en materias de innovación, internacionalización y digitalización

Bajo la Dirección Técnica de nuestra Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete (ADIEX), integrada en la Confederación

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, ya prepara una nueva edición del programa INFEDA, un programa formativo que ya se llevó a cabo en 2019 con gran éxito, bajo la Dirección Técnica de nuestra Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete (ADIEX), integrada en la Confederación.

El programa INFEDA es una apuesta formativa de FEDA con conferencias, jornadas y/o talleres de impacto en materias de innovación, internacionalización y digitalización. Estas charlas contaron con el apoyo de la Enterprise Europe Network y la colaboración del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), CECAM CEOE-CEPYME, BBVA, Globalcaja, Liberbank y Caixabank.

Innovación & Exportación vistas desde ángulos distintos’ fue la primera de las conferencias de impacto, con Mike Mösch como ponente, fundador del IACI-Instituto Alemán de Comercio Internacional. En esta charla se estableció la relación directa entre la innovación como herramienta de fortalecimiento y apertura de los mercados exteriores. Mösch, que visitaba por primera vez Albacete, abordó todos los tipos de innovación: innovación en logística, en enfoque de negocio, en el modelo organizativo, en producto… todo con ejemplos útiles adaptados a la realidad de nuestras empresas. El resultado de la primera conferencia de impacto fue de 30 asistentes y una puntuación de 9’46 sobre 10.

La segunda conferencia de INFEDA tuvo por título ‘Internacionalización es todo: modelos de crecimiento’, con José Antonio Martínez Rubio. Una sesión en la que se explicó la bondad de aplicar un método de escalado, con ejemplos, necesario en toda empresa que quiere internacionalizarse con éxito en los mercados exteriores. En esta sesión, el ponente mostró cómo atraer la financiación hacia tu empresa mediante el desarrollo de un proyecto escalable y que genere un retorno de la inversión claro y alcanzable. En cuanto a los resultados obtenidos, hay que señalar que participaron 35 asistentes y se obtuvo una puntuación de 8’74 sobre 10.

Jacinto Llorca protagonizó la tercera sesión de INFEDA, con el título de ‘Sociedad Digital y Empresas: Cómo estar preparados’. En esta charla se analizaron cuáles son los principales hitos de la transformación digital, qué espera de nosotros el cliente global, las tendencias de éxito y qué herramientas debe dominar el management de nuestro tiempo. El docente mostró a los asistentes cómo aprovechar en su beneficio el momento actual y que no se dejasen confundir por modas pasajeras. Esta sesión contó con la participación de 47 personas y una puntuación de 9’10 sobre 10.

La encargada de poner el cierre al programa INFEDA fue Teresa Guillén, experta en Comercio Internacional con más de 20 años de experiencia laboral en este sector. Su conferencia ‘Negociación Internacional: Países y Género’ se centró en mostrar recomendaciones y herramientas para reforzar las capacidades para la negociación internacional desde la perspectiva de género y cultural. Un cierre que contó con la asistencia de 27 personas y una puntuación de 9’14 sobre 10.

En definitiva, un programa de conferencias de impacto que tuvo una gran acogida entre empresarios y autónomos, ya que les permitió indagar y formarse en importantes aspectos sobre innovación, internacionalización y digitalización.

Otras noticias de interés

Agenda de Eventos

Todos los eventos y actividades de FEDA y la EEN a partir de una fecha. También puedes buscar los eventos de un día concreto aquí.

Confederación de empresarios de Albacete

Eventos Internacionales de FEDA

Eventos y Actividades. Calendario de eventos

Confederación de empresarios de Albacete

Eventos Enterprise Europe Network

Eventos y Actividades. Calendario de eventos

Share This
Ir al contenido