El mercado de Brasil protagonizará el cuarto Desayuno Networking de ADIEX

Se celebrará el próximo viernes, día 10 de mayo, de 9,00 a 10,30 horas, en FEDA, con la colaboración de BBVA

El próximo viernes, día 10 de mayo, entre las 9,00 y las 10,30 horas, se celebrará el 4º Desayuno de Exportadores para Exportadores sobre el Mercado de Brasil, que organiza la Asociación de Importadores y Exportadores, ADIEX junto con la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA gracias a la colaboración de BBVA. Las inscripciones de asistencia todavía están abiertas.

Leer más

Agraria San Antón afronta nuevos proyectos

La cooperativa, que es toda una referencia en el sector, se plantea impulsar la sección de almendra, un producto clave en el sector

La Cooperativa Agraria San Antón es una referencia en la región. Su directora financiera, María Ánge­les Cuesta, se refirió a los proyec­tos en los que están actualmente involucrados y explicó cuáles se plantean a corto y medio plazo.
«Actualmente estamos involu­crados en la producción y comer­cialización de semilla certificada, manteniendo siempre un alto ni­vel de calidad. También tenemos previsto, para la próxima campa­ña de cereal, comenzar a trabajar con producto ecológico muy de­mandado en el sector agroalimen­tario», señaló Cuesta.

Leer más

Los modelos de crecimiento escalables en la internacionalización, a debate en el Programa IN-FEDA

María José Olmeda Buenafé, responsable negocios internacional de Globalcaja, ha destacado el servicio “Exporta tu valor” y ha detallado los medios de pago internacionales

El ponente, Business Innovation Coach de la Comisión Europea, ha expuesto el entorno legal, socios estratégicos y niveles de riesgo

Nuevo éxito de “IN-FEDA, Conferencias de Impacto” en la segunda sesión, con la colaboración de Globalcaja y la participación de CECAM e IPEX. El ponente, José Antonio Martínez Rubio, Business Innovation Coach de la Comisión Europea, ha puesto de relevancia, ante una aforo de casi medio centenar de empresas, “que la internacionalización es todo, pero no para todos. Las empresas que quieran apostar por salir al exterior, salir de su zona de influencia, buscar nuevos mercados y nuevos socios estratégicos, tienen que estar preparadas”.

Leer más

La región exportó mas de 1.000 millones en bebidas en 2018

El grueso de esta cantidad corresponde al vino, bandera de las ventas de Castilla-La Mancha a terceros países. La provincia de Ciudad Real asume dos terceras partes de la facturación exterior

Las ventas de vino desde la región hacia el exterior mantuvieron en 2018 el buen ritmo registrado en los ejercicios anteriores. El volu­men de las exportaciones de esta referencia y otros líquidos siguió creciendo y rebasó por primera vez los 1.000 millones de euros de valor. La provincia de Ciudad Re­al encabezó la producción y pos­terior distribución a terceros paí­ses de líquidos. Tanto Albacete como Toledo aportaron una no­table porción al montante total de la región. Los ingresos en este apartado (1.109 millones) supusieron casi la mitad del sector agroalimentario.

Leer más