David Vitoria, de Berria Bike: ”Hay un grupo de factores que nos ayudan a ser competitivos en el mercado”

Berria Bike diseña y fabrica bicicletas para uso deportivo desde hace varios años. Una empresa en continuo crecimiento gracias a la personalización de sus productos, una ventaja competitiva con la que ofrecen un diseño diferencial, único y exclusivo. Con su factoría instalada ahora en Villarrobledo dan una respuesta rápida a sus clientes y distribuidores. David Vitoria Cano es el CEO de Berria Bike y en esta entrevista nos explica un poco mejor el trabajo de su compañía.

Leer más

Los mercados de Francia y Dinamarca, en el cierre de los desayunos-networking de FEDA y ADIEX

Los empresarios exportadores saben que franceses y daneses apuestan por un consumo responsable y son conservadores en sus compras

Rafael Fernández-Flores, director general de Pistachos de La Mancha, empresa que forma parte activa de la Asociación de Importadores y Exportadores, ADIEX, ha sido el encagardo de liderar el último desayuno de exportadores para exportadores de este año 2018, una iniciativa de ADIEX, organizada por FEDA, y gracias a la colaboración de BBVA.

Leer más

FEDA cierra el ciclo sobre Innovación y Exportación con un seminario sobre planes de internacionalización

Se ha puesto en valor para las pymes de Albacete la Enterprise Europe Network, un proyecto europeo del que FEDA forma parte y ofrece la oportunidad de buscar y publicar ofertas y demandas comerciales y tecnológicas de calidad

Internet se ha convertido en un canal importante. Tanto como fuente de información como por las posibilidades que ofrece en cuanto a visibilidad y comercialización. Durante el seminario se presentaron las principales herramientas que ofrece también para favorecer el proceso de internacionalización de una empresa.

Leer más

La FEV, “preocupada” por el posible aumento de impuestos al vino con el Brexit

La Federación Española del Vino (FEV) considera preocupante el anuncio realizado hace unos días por el ministro británico de Economía, Phillip Hammond, de aumentar los impuestos al vino en línea con la inflación y cree que esa medida no haría más que empeorar la situación de incertidumbre para las empresas vitivinícolas que operan con el Reino Unido desde que se anunció el Brexit en 2016.

Para el director general de la FEV, José Luis Benítez, se trata además de una medida “injusta y discriminatoria” que convierte al sector del vino en uno de los más afectados por el Brexit ya que, según ha informado el propio ministro, el incremento impositivo solo afectaría al vino y no a productos como la cerveza, la sidra o los espirituosos, que cuentan con una mayor producción local. “La subida penalizaría fundamentalmente a los consumidores y a las empresas exportadoras de países como el nuestro, para las que Reino Unido es uno de sus principales mercados (cuarto destino en valor y quinto en volumen)”, ha señalado Benítez.

Leer más