Alex López sabe que con las redes sociales se puede llegar muy lejos en el mundo profesional y el próximo día 28 de marzo nos contará cómo podemos usar dos de ellas, Twitter y LinkedIn, para mejorar los resultados de nuestro negocio en el mercado internacional.
López es el segundo ponente del Ciclo de Seminarios sobre Innovación e Internacionalización en la PYME que ha organizado, el 28 de marzo en Albacete, la Confederación de Empresarios de Albacete, bajo la dirección técnica de ADIEX y con el apoyo de la Enterprise Europe Network y la colaboración de Globalcaja.
«En redes sociales no se debe vender, pero preocúpate si no lo haces. No todo vale para captar clientes en red y hay que tener ciertos conocimientos y preparación para no equivocarse en el camino y aprovechar al máximo las oportunidades», asegura.
Con él hemos hablado sobre el tema de su masterclass:
– ¿Qué es el «social selling»?
Es la posibilidad de vender a través de las redes sociales
– ¿Qué tres puntos clave tendría que tener toda empresa para posicionarse a través de RRSS en el mercado internacional?
Primero definir en qué redes están sus posibles clientes, después definir una estrategia corporativa y finalmente implicar a los empleados en ella.
– ¿En tu opinión cuál es la situación de las empresas españolas a nivel europeo en cuanto a uso de RRSS para posicionar marca y productos?
Estamos por detrás de algunos países europeos pero depende más que del país de la cultura y la estrategia de la empresa que lo realiza
– ¿Qué hace que LinkedIn y Twitter sean dos redes importantes para vender productos y posicionar empresas?
Son redes sociales profesionales , Linkedin con cerca de 500 millones y Twitter con cerca de 340 ideales para buscar, contactar y seguir a posibles clientes.
– ¿Consideras cierto el dicho de «si no estás en redes, no existes»?
Si no estás en Google no existes; si estás en redes existes pero se ha de ser constante, porque si no tu posicionamiento y presencia disminuyen.
El blog de Alex López contiene interesantes artículos sobre esta materia, como experto que es. Si estás interesado/interesada en inscribirte a la jornada del día 28, pincha aquí. El aforo es limitado.
No olvides que te esperan 4 horas de intensa y útil sesión, que debes traer tu tablet o un portátil con batería suficiente para esas 4 horas de trabajo y además tener creados perfiles en ambas redes sociales, Twitter y LinkedIn.
¡Te esperamos!