El ciclista colombiano Diego Arias y el alemán Julian Schelb competirán con bicicletas del modelo ‘Berria Mako’ fabricadas en Villarrobledo.
David Vitoria, CEO y uno de los fundadores de Berria Bikes, destaca la dedicación y el esfuerzo que ha depositado todo su equipo en la fabricación de estas bicicletas.
Berria Bikes, empresa socia de nuestra Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete (ADIEX), integrada en la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), tendrá presencia en uno de los eventos más importantes a nivel mundial: los Juegos Olímpicos de París 2024. Dos bicicletas fabricadas por la compañía con sede en Villarrobledo podrán verse en la cita olímpica, diseñadas para el corredor colombiano Diego Arias y el alemán Julian Schelb.
David Vitoria, CEO y uno de los fundadores de Berria Bikes, visitó hace unos días la Diputación de Albacete para mostrar en primicia las dos bicicletas fabricadas por la compañía que competirán, nada más y nada menos, que en los próximos Juegos Olímpicos de París. Vitoria compartió con el vicepresidente provincial, Fran Valera, y el diputado de Deportes, Daniel Sancha, dos apasionados del ciclismo, “la emoción y la ilusión” de presentar los dos modelos de Berria Mako.
“Es un orgullo estar aquí, presentándoos las bicicletas olímpicas que hemos hecho para los que son nuestros primeros Juegos Olímpicos. Estamos súper orgullosos, sobre todo, porque detrás hay tres años de desarrollo de proyecto; es un producto que este año ya nos ha llevado a estar en el pódium de Copa del Mundo; también hemos hecho medallas en los últimos campeonatos europeos, de modo que vamos a las Olimpiadas con mucha ambición y con el convencimiento de haber hecho las cosas bien”, afirmó Vitoria.
Además, destacó la dedicación y el esfuerzo que ha depositado en ello todo el equipo de Berria Bikes: “Somos una empresa de aquí, de la región, de 40 personas, donde hay un equipo de ingeniería que trabaja de forma específica en lo que es la parte del producto; pero luego hay muchas más personas que realmente trabajan el proceso productivo. No os podéis imaginar la ilusión de la gente cuando las ha fabricado, en el proceso de pintura, de ensamblaje… Yo creo que, aparte de la ingeniería, esas bicicletas van con una energía y un cariño muy grandes porque se han hecho de una forma realmente especial”.
‘Marca Albacete’ con tecnología punta
Fran Valera, vicepresidente de la Diputación, resaltó el honor que representa para la provincia el logro de Berria Bikes: “Albacete es olímpica y hoy lo demostramos, no sólo con la fuerza de nuestros deportistas, sino también con el producto. Hemos visto cómo dos bicicletas producidas en nuestra provincia van a ser las bicicletas de mountain bike que dos corredores van a usar en la prueba olímpica”.
Admirado de tenerlas ‘frente a frente’, el vicepresidente subrayó que “para la Diputación es un orgullo tener colaboración con este tipo de empresas, porque esto es ‘marca Albacete’, esto es hacer provincia y, sobre todo, también es poner en valor algo que va mucho más allá de una prueba deportiva: es una tecnología punta de las principales evoluciones del mercado de la bicicleta, plasmadas en dos bicicletas que son verdaderas obras de arte”.
Valera también destacó la consolidada relación entre la institución provincial y Berria Bikes: “La pareja Diputación Provincial y Berria está consolidada desde hace tiempo. Como siempre dice nuestro presidente, Santi Cabañero, la Diputación tiene esa ambición en la promoción del deporte como manera de promocionar la salud (tanto física como mental), y Berria es un gran aliado que nos acompaña en las citas provinciales importantes, como la Gran Fondo Sierra de Albacete: una prueba cicloturista referente en el calendario nacional. Se agradece que Berria esté ahí junto con otras marcas, pero es cierto que ésta es una empresa de Albacete y que, cuando está, ambos nos hacemos más fuertes”.
Con la participación de las bicicletas Berria Mako en los Juegos Olímpicos, la provincia de Albacete sigue proyectándose al mundo, no sólo como una provincia que apoya el deporte, sino también como un referente de innovación y excelencia en la industria del ciclismo. “Estaremos muy pendientes de la evolución de estas bicicletas que van a servir (esperemos) para que estos dos corredores tengan los mejores resultados y Albacete, por tanto, pueda subir también al pódium olímpico”, deseó Valera.