Comenzábamos la semana con la atención del mercado de nuevo fijada exclusivamente en la próxima reunión de la FED del miércoles. Las previsiones de una bajada de 50 pb por parte del estamento aumentaban durante la jornada, sobre todo en horario americano, con unas probabilidades que se aupaban hasta el 70 %, que justificaban la debilidad del USD, que alcanzaba niveles cercanos a 1,1140 en su cruce contra el EUR, impactado por la reducción del rendimiento del Bono a 10 años hasta niveles de 3,61 %. Esta depreciación no era solo frente al euro, el Índice dólar bajada desde 101 al comienzo de la jornada, hasta 100,66 con el que la cerraba.
En el apartado macro, en la Zona euro conocíamos que los costes laborales se reducían desde el 5,1 % al 4,7 %. Lectura positiva para el BCE por su impacto en la inflación del sector servicios, uno de los principales caballos de batalla que le quedan al estamento para reducir la inflación de la Eurozona. En EEUU, el Índice Manufacturero mejoraba las expectativas, con una lectura de 11,5 (frente a una previsión de -4,7) pero ofrecía poco apoyo al billete verde dentro de una nueva jornada fijada en la futura política monetaria de la FED.
Durante la jornada de hoy, el Índice ZEW en Alemania, el del Conjunto de la Eurozona y las Ventas minoristas en EEUU atraerán los focos del mercado. En el primer caso, se prevé una lectura algo peor a su última publicación, 17,1. En el segundo, también 3 décimas peor, hasta 17,6. Por último, las ventas minoristas en EEUU, será el último gran dato antes de la reunión de mañana de FED y tendremos cierta volatilidad durante su publicación. Se prevé cierta contención en la lectura, hasta el 0,2 % mensual y 0,3 % anual, pero en principio se prevé que no vaya a tener demasiado impacto en la decisión de mañana, a no ser que la desviación sea apreciable, sobre todo si los datos son positivos.
The post Depreciación del dólar previa a la reunión de la FED appeared first on Blog Exporta tu valor.
Actualidad Económica, FED