En el mercado de divisas, comenzamos la semana con el par EUR/USD sufriendo tras los datos PMI preliminares del mes de septiembre de Francia y Alemania, que no cumplieron con las expectativas.
Llamaba la atención especialmente el dato de PMI de servicios francés, que se situó en terreno de contracción (48.3) frente al 53.1 esperado. En el caso de Alemania, el sector manufacturero no consigue remontar y sitúa el PMI en 40.3. La reacción del mercado llevó al par a cruzarse por debajo de 1.11 hasta 1.1083, para recuperar posteriormente niveles de 1.1120, donde inicia el día de hoy.
Al EUR/USD le cuesta continuar con la tendencia alcista tras la reunión de la FED, ya que el mercado comienza a poner el foco en la fragilidad de los datos europeos y un posible nuevo recorte de tipos en octubre.
Del resto del panel, la libra marca un nuevo máximo anual en 0.8318, tras una lectura muy débil de los PMI europeos. Por su lado, el yen japonés es una de las divisas que más ha sufrido en las últimas jornadas tras la reunión del BoJ la semana pasada donde Ueda indicó que no tienen prisa por aumentar las tasas. Así, el par EUR/JPY inicia el día de hoy en 160.58, lejos del nivel de 157.90 que veíamos en agosto y el USD/JPY en 144.45.
The post El EUR/USD vuelve a estar en el punto de mira por la debilidad de los datos europeos appeared first on Blog Exporta tu valor.
Actualidad Económica, Dolar, Euro