La jornada festiva en dólar de ayer lunes dejó un mercado de divisas contenido con movimiento del par EUR/USD en el rango entre 1,1055 y 1,1075. Los inversores se preparan para la batería de datos de Estados Unidos esta semana, que comienza con la publicación del ISM manufacturero de agosto y finalizará el viernes, con las cifras que determinarán el camino a seguir por la Reserva Federal, las Nóminas no Agrícolas de agosto.
El mercado se debate entre las expectativas de 25 puntos básicos de recorte por parte de la FED, con 2/3 de probabilidades o de 50 puntos básicos, con 1/3, y además con el foco puesto en los datos de empleo y el mandato dual. Los niveles del dólar importantes que vigilar son 1,10 como soporte y 1,11 como resistencia.
Del resto del panel, la libra carece de direccionalidad fluctuando frente al euro en niveles de 0,8425. Los datos PMI manufactureros de agosto salieron en línea con lo previsto y no se esperan datos de primer nivel para la sesión de hoy. La publicación de la inflación suiza a primera hora de la mañana no ha cumplido con las expectativas. El país helvético tiene el índice de precios anual en el 1,1% frente al 1,3% del mes anterior, por lo que el par EUR/CHF recibe la noticia en niveles de 0,9420.
The post Los inversores se encuentran a la espera de los datos de EE.UU. appeared first on Blog Exporta tu valor.
Actualidad Económica, mercados