El gobernador del Banco de Grecia y miembro del Consejo de Gobierno de BCE, Yannis Stournaras (dovish) defendía tras revisar los datos de inflación y crecimiento, que el Organismo probablemente bajará los costes de endeudamiento tres veces al año y no cuatro. Considera tres recortes de tipos como el escenario más posible.
Lane (dovish) declaraba que la entidad no está comprometida con ninguna trayectoria de tipos y volvía a hacer hincapié en el enfoque “data dependent” y “reunión a reunión”.
Al otro lado del Atlántico, los futuros de renta fija también se vieron sorprendidos por los datos de nóminas y estos provocaron que los futuros del bund se movieran fuertemente al alza y a la baja tras la publicación de los datos, pero finalmente terminaron el día al alza con el mercado ya valorando dos recortes de tipos por parte de la FED este año, uno más de lo esperado anteriormente, y devolviendo el sentimiento de riesgo al mercado.
The post Previstas tres bajadas de tipos en lugar de cuatro por el lado dovish del BCE appeared first on Blog Exporta tu valor.
Actualidad Económica, BCE