15 de marzo de 2017

Aplicar el «social selling» en tu empresa o cómo las redes sociales nos ayudan a que nuestros productos lleguen más lejos

Alex López sabe que con las redes sociales se puede llegar muy lejos en el mundo profesional y el próximo día 28 de marzo nos contará cómo podemos usar dos de ellas, Twitter y LinkedIn, para mejorar los resultados de nuestro negocio en el mercado internacional.

López es el segundo ponente del Ciclo de Seminarios sobre Innovación e Internacionalización en la PYME que ha organizado, el 28 de marzo en Albacete, la Confederación de Empresarios de Albacete, bajo la dirección técnica de ADIEX y con el apoyo de la Enterprise Europe Network y la colaboración de Globalcaja.

«En redes sociales no se debe vender, pero preocúpate si no lo haces. No todo vale para captar clientes en red y hay que tener ciertos conocimientos y preparación para no equivocarse en el camino y aprovechar al máximo las oportunidades», asegura.

Con él hemos hablado sobre el tema de su masterclass:

– ¿Qué es el «social selling»?
Es la posibilidad de vender a través de las redes sociales

– ¿Qué tres puntos clave tendría que tener toda empresa para posicionarse a través de RRSS en el mercado internacional?
Primero definir en qué redes están sus posibles clientes, después definir una estrategia corporativa y finalmente implicar a los empleados en ella.

– ¿En tu opinión cuál es la situación de las empresas españolas a nivel europeo en cuanto a uso de RRSS para posicionar marca y productos?
Estamos por detrás de algunos países europeos pero depende más que del país de la cultura y la estrategia de la empresa que lo realiza

– ¿Qué hace que LinkedIn y Twitter sean dos redes importantes para vender productos y posicionar empresas?
Son redes sociales profesionales , Linkedin con cerca de 500 millones y Twitter con cerca de 340 ideales para buscar, contactar y seguir a posibles clientes.

– ¿Consideras cierto el dicho de «si no estás en redes, no existes»?
Si no estás en Google no existes; si estás en redes existes pero se ha de ser constante, porque si no tu posicionamiento y presencia disminuyen.

El blog de Alex López contiene interesantes artículos sobre esta materia, como experto que es. Si estás interesado/interesada en inscribirte a la jornada del día 28, pincha aquí. El aforo es limitado.

No olvides que te esperan 4 horas de intensa y útil sesión, que debes traer tu tablet o un portátil con batería suficiente para esas 4 horas de trabajo y además tener creados perfiles en ambas redes sociales, Twitter y LinkedIn.

¡Te esperamos!

Otras noticias de interés

Agenda de Eventos

Todos los eventos y actividades de FEDA y la EEN a partir de una fecha. También puedes buscar los eventos de un día concreto aquí.

Confederación de empresarios de Albacete

Eventos Internacionales de FEDA

Eventos y Actividades. Calendario de eventos

Confederación de empresarios de Albacete

Eventos Enterprise Europe Network

Eventos y Actividades. Calendario de eventos

Share This
Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.