Desde 1975 Alba-Rulo, S.L. (ABR) no deja de evolucionar para convertirse en el proveedor más dinámico, eficiente y actualizado del mercado en el que trabajan: las herramientas del pintor. Una evolución que le permite tener más de 2.500 clientes activos, 3.000.000 de unidades producidas y más de 1.500 referencias en su catálogo. Ubicada en la vecina localidad de Chinchilla de Montearagón, ABR tiene presencia en numerosos países.
Yolanda Ramiro, responsable de Marketing, nos desgrana en estas líneas el trabajo que viene realizando su empresa en estos últimos años.
PREGUNTA: Para todo aquel que no os conozca, ¿qué es y a qué se dedica ABR?
RESPUESTA: “Somos una empresa familiar ya en nuestra tercera generación. En ABR nos dedicamos a la fabricación y distribución de productos de alta calidad para el bricolaje, las manualidades, la pintura y la alta decoración. Es decir, disponemos de una amplia gama de herramientas del pintor: rodillos y recambios, paletinas y brochas, pinceles y todo tipo de accesorios”.
P.: ¿En qué países está presente su empresa?
R.: “En ABR contamos con nuestro propio Departamento de Exportación. En Europa, estamos presentes en países como Portugal, Italia y Francia. Pero nuestra presencia va mucho más allá y disponemos de puntos de venta en Marruecos, Argelia, Senegal, Libia, Irak y Túnez”.
P.: Trabajan en un sector en el que es importante innovar y buscar la mejora continua. ¿Han realizado inversiones recientes en este sentido?
R.: “Sí que hemos realizado inversiones, sobre todo este año, que estamos centrándonos en renovar nuestra imagen de marca. Al mismo tiempo que evoluciona nuestra empresa también lo hace nuestra imagen, así nace ABR, antes Alba-Rulo. Es un guiño al futuro de un proyecto empresarial que cuenta con más de 40 años de dedicación y entrega a nuestros clientes. Además, estamos en procesos de renovar nuestra página web, que dentro de poco estará plenamente operativa”.
P.: ¿Cuál cree usted que puede ser el motivo del éxito de su empresa para seguir siendo competitiva en el mercado?
R.: “El motivo del éxito de ABR puede ser la innovación según las respuestas de nuestro mercado, manteniendo la misma organización y estructura anterior, pero añadiendo a nuestra oferta más productos, todo ello para mantener una completa satisfacción de los clientes”.
P.: Ustedes pertenecen a la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX. ¿Cómo ve el trabajo que se realiza desde la asociación?
R.: “Hace relativamente poco que estamos dentro de ADIEX y, hasta el momento, creemos que el trabajo que se está realizando desde la asociación es bueno, intentando dar una mayor visibilidad a las empresas albaceteñas que nos dedicamos a la importación o exportación”.
P.: ADIEX está organizando actividades como los desayunos de exportadores para exportadores o el III Ciclo de Seminarios sobre Innovación e Internacionalización. ¿Qué le parecen estas actividades? ¿Alguien de su empresa participa en ellas?
R.: “Siempre es bueno que se organicen este tipo de actividades en las que podemos compartir informaciones o vivencias con otros empresarios exportadores. Es una buena idea y ya hemos asistido a alguno de estas actividades”.
P.: ¿Qué aspectos cree usted que deben mejorarse o potenciarse desde ADIEX?
R.: “Deseamos que las actividades que se están desarrollando continúen, porque como ya hemos dicho son una buena iniciativa. Todo lo que sea trabajar para una mayor relevancia de la exportación en nuestra provincia, bienvenido sea”.