Con la dirección técnica de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX, y gracias a la confianza y colaboración de Liberbank
El inglés es una de las inquietudes formativas más extendidas entre los profesionales y adultos. Existe una gran demanda por aprender inglés cubierta por una oferta formativa tradicional. Sin embargo, pese a todo este despliegue de recursos, algo no funciona ya que muchísimas de estas personas siguen sin mostrar una capacitación en la lengua y siguen sin usarla de manera regular o mucho menos profesional.
El taller se ha fundamentado desterrando herramientas que han demostrado que no funcionan. A la gente se les está enseñando algo que ya saben (si pensamos la cantidad de horas que la mayoría de la gente le ha dedicado al inglés es elevadísima), pero que por diversas razones la mayoría de personas ha bloqueado y continúa estancada en entender el idioma como un conocimiento teórico y no como algo experiencial.
Eso es exactamente lo que ha propuesto la primera edición de RESET! Partiendo de los principios de la Programación Neurolingüística (PNL), aunque el objetivo fue ambicioso, el taller organizado en FEDA ha logrado resetear a los participantes de 12 empresas asociadas a FEDA (el aforo es limitado por la propia metodología) para que cambiaran su manera de pensar sobre comunicar en inglés, se desbloquearan y empezaran a usar el inglés y los conocimientos que ya poseen integrándolos en su vida diaria. Los sectores y perfiles empresariales fueron muy variados: agroalimentario, metal, vinícola, conservas vegetales, comerciales, consultores financieros, medio ambiente y calidad, ingenieros, humoristas etc.
Otra manera de entender y practicar el inglés (This is something else)
El taller de ocho horas que se ha organizado en FEDA, gracias a la colaboración de Liberbank y la dirección técnica de ADIEX, contó con Pablo Vergel, un formador que de manera práctica e intuitiva demostró a los alumnos como deben relacionarse con el inglés a través de distintas actividades y dinámicas, a la vez que se establece una hoja de ruta para desarrollar de manera cotidiana y que es la verdadera esencia del curso.
Lo que sucede en el aula es importante y sorprende a los participantes, pero los objetivos que se plantean, el seguimiento y coaching personalizado y la evaluación conjunta de los resultados que se realiza 10 semanas después es algo que los participantes han valorado de manera muy positiva, el promedio total de evaluación del taller ha sido de 9,4/10.
La segunda edición ya está preparada y será el próximo 30 noviembre. También estará a cargo de Pablo Vergel, consultor estratégico y formador en The Morter Company. Ha vivido y trabajado en Suiza, Túnez, Indonesia, Estados Unidos y, por supuesto, en España donde desde hace años ejerce roles de dirección comercial y asesoría en empresas como Alhambra, Mustang, Lois Jeans, Desigual, Energy System o Seur. En los últimos años se ha especializado en la capacitación de inglés a través de una metodología novedosa basada en PNL y enfocada más a la intuición y a los recursos propios, que a la memorización y a la gramática.
Está experiencia, a través de este tipo de formación, ha servido para que la Confederación se plantee organizar más formación de este tipo durante el año 2018, despertando habilidades para gestionar el impacto del equívoco, ya que en la zonas de pánico no se aprende, y planteando siempre un equilibrio entre el reto y el aprendizaje, pero por sobre todo entendiendo el inglés como medio y no como fin en sí mismo.