El II Ciclo de Seminarios ‘Innovación e Internacionalización para la PYME 2017’ celebrará el próximo jueves día 1 de junio su quinta sesión con la participación de Margarita Enríquez Hochreiter, bajo el título ‘Cómo elaborar ofertas internacionales y crear las tarifas de precios de exportación a partir de Incoterms 2010’.
El seminario está organizado por la Enterprise Europe Network y cuenta con la dirección técnica de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX. Colaboran IPEX y CECAM.
Margarita Enríquez Hochreiter es experta y docente en Logística y Transporte Internacional, desde 2009, para Universidades públicas (Facultad de Ciencias económicas de Albacete, Carlos III en Madrid y facultad de Ingenieros Industriales de Vigo), Organismos Oficiales (ICEX), diferentes Cámaras de Comercio (Valladolid, Ciudad Real, Toledo, etc), Organizaciones Empresariales como FEDA y Escuelas de Negocios: ENAE, ESIC, IFE, ESESA, PBS (Panamerican Business school), IESIDE, IEB, IED, etc.
En el Seminario, que comenzará a las 10 horas, se centrará en facilitar las claves para elaborar ofertas internacionales mediante la correcta elección del precio de exportación a partir de Incoterms 2010, ya que estas normas definen con precisión la responsabilidad y los costes que asumen cada una de las partes que intervienen en los contratos de compraventa.
Para conocer un poco más sobre el seminario, a Margarita Enríquez le hemos hecho un breve cuestionario.
PREGUNTA: En breves líneas, ¿en qué va a consistir su seminario?
RESPUESTA: “En analizar la importancia del cálculo del precio de exportación en función del Incoterm seleccionado en la oferta internacional”.
P: ¿El éxito de una empresa puede depender de una buena elección de los precios de exportación a partir de Incoterms?
R: “En el mundo globalizado en el que hoy se desenvuelven las empresas, es uno de los factores clave de posicionamiento”.
P: ¿Cuáles son los elementos clave a la hora de determinar esos precios de exportación?
R: “Son varias variables las que influyen: el Incoterm seleccionado, la naturaleza del producto, el modo de transporte a utilizar, la financiación, etc.”.
P: ¿Y los errores más comunes que cometen las empresas en este sentido?
R: “La selección incorrecta del Incoterm que puede provocar errores de cálculo, asumir costes que no corresponden, no cobrar una operación…”.
P: En su seminario hablará de las principales herramientas disponibles para obtener datos sobre aranceles e impuestos. ¿En cuáles se centrará?
R: “En aquellas en que la información es veraz, actualizada y de acceso gratuito”.
P: ¿Qué le dice a todo aquel que aún no se ha decidido a inscribirse en su seminario? ¿Por qué no puede perdérselo?
R: “Porque sean cuales sean sus conocimientos es una oportunidad para analizar si su empresa aplica e interrelaciona bien o no estos factores que son claves para ser competitivos”.