13 de diciembre de 2023

Misión empresarial empresas agroalimentarias a China 21-26 Abril 2024. Convocatoria Comisión Europea.

El comisario de Agricultura de la UE, Janusz Wojciechowski, visitará China del 21 al 26 de abril de 2024, acompañado por una delegación empresarial de altos representantes del sector agroalimentario de la UE, junto con la presencia de la Comisión Europea en la feria Anuga Select China con un pabellón de la UE. El objetivo de esta visita es facilitar las exportaciones europeas de alimentos y bebidas agrícolas a China y ampliar su presencia en este mercado.

La Comisión Europea invita a los representantes de las empresas de los siguientes sectores a que presenten su candidatura:

Productos cárnicos Chocolate, cereales y pasta Confitería y panadería Lácteos Vinos, cervezas y bebidas espirituosas Aceite de oliva y aceites vegetales Alimentos para bebés y leche infantil en polvo Productos de indicación geográfica Productos básicos como granos, semillas oleaginosas y piensos para animales, alimentos para animales de compañía Frutas y verduras

¿Cómo participar?

Los solicitantes interesados pueden registrarse ahora, la fecha límite para presentar la solicitud es el 19 de diciembre de 2023.

Las preguntas prácticas pueden dirigirse a la Agencia Ejecutiva de Investigación en la siguiente dirección de correo electrónico: REA-AGRI-EVENTS@ec.europa.eu

El Comisario desea incluir en su delegación empresarial a organizaciones de productores europeas y nacionales y empresas de todos los Estados miembros de la UE con un fuerte potencial de exportación que preferiblemente no hayan participado en tales proyectos de la UE antes. La selección final de los representantes empresariales se basará en el producto y el equilibrio geográfico de la delegación. En este contexto, también se considerará la representatividad de los candidatos de un sector determinado, su capacidad para llevar a cabo negocios internacionales y acceder a mercados desafiantes.

La visita a China se centrará en proporcionar inteligencia de mercado en el sector de alimentos y bebidas, actividades de negocio a empresa, así como visitas minoristas y de sitio.

El programa de la delegación empresarial proporcionará a los representantes del sector agroalimentario europeo una excelente plataforma para descubrir el mercado chino y establecer contactos comerciales directos tanto en Shanghai como en Shenzen (principalmente en la feria Anuga Select China).

Los propios participantes cubren los costes de los vuelos y hoteles, pero todos los eventos empresariales del programa oficial, incluido el transporte local y el tránsito entre Shanghái y Shenzen, serán cubiertos por la Comisión Europea.

 

  

Otras noticias de interés

Programa ICEX Brexit

Programa ICEX Brexit

 ICEX España Exportación e Inversiones ha lanzado el Programa ICEX Brexit, con el fin de amortiguar el impacto que ha tenido la salida de Reino Unido de la Unión Europea en la...

FEDA Internacional
Jun 22, 2023

Agenda de Eventos

Todos los eventos y actividades de FEDA y la EEN a partir de una fecha. También puedes buscar los eventos de un día concreto aquí.

Confederación de empresarios de Albacete

Eventos Internacionales de FEDA

Eventos y Actividades. Calendario de eventos

Confederación de empresarios de Albacete

Eventos Enterprise Europe Network

Eventos y Actividades. Calendario de eventos

Share This
Ir al contenido