22 de junio de 2023

Subvenciones para la participación en la visita a la Feria de Anuga (Colonia, 7-11 Octubre 2023).

Hoy, día 21 de abril de 2023, se ha publicado en el Diario Oficial Castilla – La Mancha-DOCM, la Resolución de 14/04/2023, del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en la visita a la Feria de Anuga, al amparo de la Orden 152/2022, de 29 de julio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX),con la colaboración con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), promueve la participación de empresas de Castilla-La Mancha en la VISITA A LA FERIA DE ANUGA 2023 que tendrá lugar del 7 al 11 de octubre en Colonia, Alemania.

La ejecución de esta acción contará con el soporte técnico del Área Internacional de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA-CEOE-CEPYME-ALBACETE y la colaboración de su Enterprise Europe Network, así como la co-organización de sus homólogas en la región: Federación Empresarial de Ciudad Real, FECIR; Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE-CEPYME-CUENCA; Confederación Provincial de Empresarios de Guadalajara, CEOE-CEPYME-GUADALAJARA y Federación Empresarial Toledana FEDETO-CEOE-CEPYME-TOLEDO.    

La convocatoria va dirigida a solicitantes de los sectores que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.

Coste de participación y ayuda del IPEX:

La inversión empresa: gastos de viaje y alojamiento de una persona estimados en 1.800€ (IVA no incluido).

Se otorgará una ayuda por la participación en la acción del 50% de los gastos justificados por los conceptos y con los importes máximos que se establecen en la convocatoria, importe máximo de la ayuda:

Viaje de una persona (vuelo+ hotel): 900€

Las empresas interesadas en participar en la misión pueden realizar la inscripción desde el 22 de abril hasta el 2 de JUNIO de 2023 a través del siguiente enlace:  https://www.jccm.es/tramites/1007495

Procedimiento de concesión y criterios de valoración.

El procedimiento de concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas a fin de establecer una relación entre las mismas con un máximo de 100 puntos y de acuerdo con los siguientes criterios de valoración:

a) Existencia en la empresa de un departamento de exportación propio o externo, formado por personal cualificado y especializado en internacionalización. Se valorará con un máximo de 30 puntos, con el siguiente desglose:

1º. Departamento externo: 15 puntos.

2º. Departamento propio: 30 puntos.

b) Disposición por parte del solicitante de página Web en varios idiomas. Se valorará con un máximo de 30 puntos, con el siguiente desglose:

1º. Página Web en español e inglés: 15 puntos.

 2º. Página Web en español, inglés y otros idiomas: 30 puntos.

c) Número de ediciones en las que se ha participado en la acción de promoción objeto de la convocatoria del IPEX. Se valorará con un máximo de 30 puntos, con el siguiente desglose:

1º. Más de 3 ediciones, 10 puntos.

2º. De 1 a 3 ediciones, 20 puntos.

3º. Nunca se ha participado en la acción, 30 puntos.

 En el caso de que se trate de la primera edición de una acción, el criterio que se tendrá en cuenta será el número de acciones en las que se ha participado en los 12 meses anteriores a la publicación de la convocatoria, con el siguiente desglose:

1º. Más de 3 acciones, 10 puntos.

2º. De 1 a 3 acciones, 20 puntos.

3º. Ninguna acción, 30 puntos.

d) Si el solicitante realiza su actividad económica en cualquiera de los territorios de los municipios considerados zonas prioritarias: Se valorará con 10 puntos.

Información adicional: 

 ANUGA la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo, que cubre  todos los segmentos de mercado del sector.

Esta feria presenta las innovaciones más importantes, así como las tendencias actuales y futuras, y es un punto de encuentro en el que los Responsables del sector toman decisiones clave para el sector alimentario.

ANUGA también ofrece un amplio programa de exposiciones especiales, congresos, seminarios y eventos de la industria agroalimentaria.

Lugar de celebración: Koeln Messe

CECAM ofrece a las empresas la siguiente batería de servicios adicionales:

Soporte en destino: El equipo del Área Internacional de FEDA viajará junto a las empresas a Colonia para ayudarles en cualquier cuestión que pudiera surgir.

Desplazamiento y estancia: Cada empresa se hará cargo de los gastos del alojamiento y desplazamiento del representante de la empresa en la acción, no obstante, tanto CECAM como FEDA y de acuerdo a lo expuesto en la convocatoria, pondrá a disposición de la empresa, una agenda de vuelos y hotel preseleccionado, lo que cuenta con el valor añadido de encontrarse de forma permanente en contacto con el equipo allí desplazado, así como la oportunidad de mantener contacto con el resto de empresas participantes en al visita.

Puedes descargarte la convocatoria y anexos en el pie de esta noticia.

Si tienes cualquier duda al respecto, puedes contactar directamente con el Área Internacional de FEDA

  

Otras noticias de interés

Programa ICEX Brexit

Programa ICEX Brexit

 ICEX España Exportación e Inversiones ha lanzado el Programa ICEX Brexit, con el fin de amortiguar el impacto que ha tenido la salida de Reino Unido de la Unión Europea en la...

FEDA Internacional
Jun 22, 2023

Agenda de Eventos

Todos los eventos y actividades de FEDA y la EEN a partir de una fecha. También puedes buscar los eventos de un día concreto aquí.

Confederación de empresarios de Albacete

Eventos Internacionales de FEDA

Eventos y Actividades. Calendario de eventos

Confederación de empresarios de Albacete

Eventos Enterprise Europe Network

Eventos y Actividades. Calendario de eventos

Share This
Ir al contenido