Más de treinta años avalan el trabajo de Aiplast SL, una empresa que fabrica material flexible para el envasado de productos en sectores como el alimentario, el industrial y el agrícola. Con una innovación constante para ofrecer los mejores productos, esta compañía dispone de dos centros de producción, uno en La Roda y otro en Valmojado (Toledo).
Carlos Vicente García ocupa el cargo de Adjunto a la Dirección y con él hablamos para conocer un poco mejor el trabajo de su empresa.
PREGUNTA: Para todo aquel que no os conozca, ¿qué es y a qué se dedica Aiplast SL?
RESPUESTA: “Aiplast es una empresa dedicada a la fabricación de material flexible para envasado automático y manual, con más de 30 años de experiencia en el sector, donde realizamos todo el proceso de impresión flexográfica de alta calidad con la última tecnología”.
P.: ¿En qué países está presente su empresa?
R.: “Principalmente estamos en España, aunque fuera de nuestras fronteras tenemos clientes en países limítrofes como Francia, Marruecos y Portugal”.
P.: Trabajan en un sector en el que es importante innovar y buscar la mejora continua. ¿Han realizado inversiones recientes en este sentido?
R.: “Por supuesto, nuestro mercado está enlazado a la conservación del alimento, por lo que está totalmente ligado a la durabilidad del producto envasado. Por eso, en Aiplast se ha invertido en desarrollar nuevos materiales para prolongar la vida útil”.
P.: ¿Cuál cree usted que puede ser el motivo del éxito de su empresa para seguir siendo competitiva en el mercado?
R.: “Estar constantemente actualizándose y adaptándose a las necesidades de nuestros clientes”.
P.: Ustedes pertenecen a la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete, ADIEX. ¿Cómo ve el trabajo que se realiza desde la asociación?
R.: “Se está haciendo un trabajo muy bueno en ADIEX. Todo lo que sea apoyar la comercialización de los productos y facilitar sobre todo la exportación es muy positivo para todos”.
P.: ¿Qué aspectos cree usted que deben mejorarse o potenciarse desde ADIEX?
R.: “Por nuestra parte no disponemos de ninguna necesidad específica. Se está haciendo un buen trabajo”.